| Noticias | 15 ENE 2009

Los operadores ganan, los usuarios pierden en calidad de acceso a Internet

Tags: Histórico
El borrador de la carta de derechos de los usuarios de telecomunicaciones que acaba de publicar el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio deja a los usuarios como estaban, en lo que a la velocidad de ADSL recibida se refiere, en beneficio de las operadoras. Estas sólo tendrán la obligación de proporcionar el 80% de la "velocidad teórica" ofertada.
Network World

El pasado mes de julio, el Gobierno manifestó que iba a obligar a las operadoras a cumplir con, al menos el 80% de la velocidad que ofertaban en sus servicios de acceso a Internet, seis meses más tarde y de acuerdo al borrador de la carta de derechos de los usuarios de telecomunicaciones que ha hecho publico el Ministerio, se favorece a las operadoras en perjuicio de los usuarios.

En el borrador se aclara que cuando se dice que la velocidad de de acceso tendrá que ser de al menos del 80% se refiere a la velocidad teórica y no a la que realmente le tiene que llegar al usuario a su casa, que siempre es menor que la contratada. La real es la velocidad de sincronización que se produce con el módem y que depende del caudal disponible en la red del operador; mientras que la teórica se calcula de acuerdo a unos parámetros que se realizan en base a la atenuación de la señal de ADSL producida por el cable telefónico que va desde la central hasta el domicilio del abonado.

El resultado de esta medida es que el usuario no verá mejoradas sus condiciones, se quedará como estaba hasta ahora, contratando una velocidad que, en muchos casos, nunca llegará a alcanzar, como se ponía de manifiesto en un estudio realizado por Adslzone el pasado mes de marzo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información