| Artículos | 01 SEP 1996

Los operadores de Internet en España crean un punto de intercambio geográfico

Tags: Histórico

La celebración de la primera reunión de todos los operadores de Internet en España (Telefónica Transmisión de Datos, BT Telecomuniaciones, Global-One, Goya Servicios Telemáticos, IBM, Medusa y Rediris) que fue convocada por la Asociación de Usuarios de Internet, Telefónica España y Sedisi, finalizó decidiendo la creación de un punto de intercambio geográfico en Internet dentro de nuestro país. De esta forma, los operadores podrán conectarse a un punto en España intercambiando tráfico de forma local sin tener que utilizar sus líneas internacionales para conexiones locales y es que, aunque parezca un tanto contradictorio, ahora gran parte de las conexiones de usuarios españoles deben pasar por fuera de nuestro territorio, lo que provoca retrasos.

Antes de que acabe este año entrará en funcionamiento este nodo de intercambio. Para ello, en esta reunión se decidió crear una asociación para definir los requisitos técnicos y administrativos del punto de intercambio, seleccionar una compañía o institución independiente que lo albergue y controlar su correcto funcionamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información