| Artículos | 01 JUN 2004

Los nuevos Vaio dejan atrás el concepto de PC

Tags: Histórico
Miguel A. Gómez.
Sony ofrece con sus últimos equipos Vaio toda la potencia DE un PC pero con la facilidad de uso que brindan los dispositivos electrónicos.

“Si quieren saber cómo serán los dispositivos electrónicos del futuro, no tienen más que mirar los nuevos Vaio”. Así de rotundo y confiado en las posibilidades de la nueva familia de equipos presentada en Bruselas se mostraba Keiji Kimura, presidente de Sony Corporation IT & Mobile Solutions Network Company, en un evento en el que Sony dejaba clara su intención de “romper los límites” impuestos por el concepto de PC. Informa desde Bruselas Miguel Ángel Gómez.
En un anuncio que se realizaba de forma conjunta en diferentes emplazamientos a nivel mundial, Sony mostraba a la prensa en Bruselas lo que será la nueva familia de portátiles y sobremesa de la línea Vaio. Se trataba, tal y como indicó Gildas Pelliet, vicepresidente de Sony Information Technology Europe, de mostrar “cómo se dejan atrás los límites del PC con la nueva generación de Vaio”. Y es que si una cosa ha dejado clara Sony con esta familia de productos, es que quiere posicionarla como un dispositivo que es algo más que un ordenador, un exponente “de la convergencia entre Audio/Vídeo y TI”.

Algo más que un PC
Para Keiji Kimura, los Vaio han apostado por ofrecer “las capacidades y las funcionalidades de los PC, pero con la facilidad de uso de los dispositivos electrónicos”. Y ahora Sony quiere dar un paso más en esta línea, liberando a la próxima generación de Vaio “de las restricciones habituales de los ordenadores personales”.
Con este planteamiento, los responsables de Sony no se ponen objetivos de cuota de mercado a corto plazo. Tal y como explicaba Gildas Pelliet en su comparecencia, “esperamos incrementar nuestra cuota de mercado en PC y portátil, pero será el público el que decida cuánto”.

Un producto para cada necesidad
Dependiendo de las necesidades de los usuarios, Sony les ofrece alternativas, algunas incluso que no veremos, por el momento, en el mercado español, como es el caso de los equipos de sobremesa, dado que, tal y como explicaba Antoni Buira, responsable del grupo de productos de consumo de TI de la firma en nuestro país, “queremos asentar bien el segmento portátil antes de introducir los sistemas de sobremesa”.
Empezando por los “más pequeños de la familia”, nos encontramos con el VAIO X505, con el que la compañía pretende redefinir el concepto de ultra-portátil. Así, esta novedad hace parecer grande a su antecesor, dado que ofrecerá un peso de 850 gramos y un ancho que no llega al centímetro, en concreto 9,7 milímetros. El “secreto” de esta unidad reside en su placa madre, cuyo tamaño se asemeja a un MiniDisc, que ha sido diseñada para albergar 10 capas de circuitería, una sobre otra. Asimismo, y para evitar el incremento de la temperatura, incorpora una lámina de grafito para disipar el calor. En cuanto al procesador, se ha incluido una variante del Pentium M de bajo voltaje diseñada para ultra-portátiles que, con una velocidad de proceso de 1,1 GHz, permite extender la duración de la batería a más de cuatro horas.
Incorpora, además, un disco duro de 1,8 pulgadas capaz de albergar 20 GB de información y permite la conexión externa una regrabadora dual de DVD.
Para los que la movilidad sea un deseo y no un fin en sí misma, Sony les propone los modelos S-Series, equipos con procesadores Pentium M y 2 MB de memoria caché secundaria. Ofrecen pantallas de 13,3 pulgadas y procesador gráfico Mobility Radeon 9200 de ATi, así como discos duros de entre 40 y 60 GB de capacidad. Estas unidades incorporan la tecnología x-black LCD (1.280 x 800 pixels) exclusiva de los Vaio, son el fin de mejorar la calidad de las imágenes.
Pero si la elección de los usuarios pasa por dispositivos donde la pantalla es lo más destacado, Sony apuesta por los modelos K200 Series, equipos con pantallas panorámicas de 15,4 pulgadas, regrabadora dual de DVD, procesadores Mobile Pentium 4 de hasta 3,06 GHz, 512 MB de memoria SDRAM de doble transferencia de datos (266 MHz), y discos duros de 40 GB.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información