| Artículos | 01 OCT 2005

Los nuevos TV serán planos, en 3D y con tecnología similar a la de CRT

Tags: Histórico
Los fabricantes avanzan la próxima generación de televisores
La feria IFA de Berlín ha dado mucho de sí en lo que se refiere a tecnología de televisores. Mientras Grundig se decanta por imágenes tridimensionales, HP se introduce en el mundo del LCD y Toshiba y Canon luchan por conseguir la mayor calidad de imagen en las pantallas más planas, volviendo, eso sí, a tecnologías pasadas de rayos catódicos.

HP ha decidido adentrarse en un mercado que, históricamente, no era el suyo: el de los televisores. Y lo hará con modelos dotados de tecnología LCD, en formato de 37 pulgadas y con tecnología inalámbrica que permita a los usuarios “hablar” directamente con el PC mediante el sistema operativo Windows Media Center. Los de HP, que estarán a la venta según el fabricante a partir de mediados del próximo año, incluirán entre sus características la posibilidad de realizar grabaciones digitales de las retransmisiones y, por supuesto, navegar por Internet.
Hacia otra dimensión camina Grundig, que enseñó modelos que permiten ver imágenes en 3D. Para ello ha colaborado con otras tres compañías (Newsight GmBH, 3D Image Processing GmBH y Cobalt Entertainment LLC) en el desarrollo de un producto que permitiría ver la tele en 3D pero sin necesidad de emplear las típicas gafas que transforman las imágenes en figuras tridimensionales. Grundig cuenta con el apoyo de productoras y estudios de televisión, quienes han ratificado su intención de producir material en 3D en caso de que este mercado salga adelante.

Vuelta a los rayos catódicos
Y uno de los mayores atractivos que nos deparará la inminente futura televisión será la tecnología SED, acrónimo de Surface conduction Electron emiter Display, y desarrollada de manera conjunta por Toshiba y Canon. Esta tecnología permite elaborar pantallas planas –con espesores en torno a los 5 centímetros- que funcionan de un modo muy similar a los “antiguos” televisores de rayos catódicos. Las ventajas de esta tecnología son, básicamente, una mayor calidad en la imagen proyectada y un menor consumo de energía respecto al plasma y TFT. Las dos compañías aprovechan el lanzamiento de esta nueva tecnología en un momento en el que el auge de las pantallas planas crece de manera imparable, así como la difusión de contenidos digitales y de cara a la próxima generación de DVD. Además, la tecnología SED irá acorde con las necesidades de los fabricantes de cámaras digitales y videocámaras respecto a la definición y calidad. La tecnología SED aúna lo mejor de la tecnología de rayos catódicos, las tecnologías desarrolladas por Canon sobre las propiedades emisoras del electrón y la producción en masa de pantallas de LCD y semiconductores de Toshiba. Para ello, se colisionan los electrodos contra una pantalla recubierta de fósforo para emitir la luz; pero, en este caso, los electrones se distribuyen por toda el área de la pantalla en una cantidad igual a la del número de píxeles.

www.ifa-berlin.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información