| Artículos | 01 NOV 2007

Los nuevos retos de las plataformas profesionales

Tags: Histórico
"Las necesidades de los entornos profesionales son diferentes a las que cualquier usuario puede tener frente a su PC. Por este motivo, las plataformas profesionales buscan otras mejoras además del rendimiento o la capacidad de proceso, algo que, evidentemente, no se puede olvidar. Sin embargo, aspectos como la gestión, la seguridad, la reducción de costes en el mantenimiento o un consumo de energía más controlado, son algunos de los retos a los que se enfrentan las plataformas profesionales.

Las tecnologías de procesador Intel Centrino Pro e Intel vPro ofrecen un nuevo enfoque avanzado y unificado para mejorar la gestión y la seguridad de todos sus PC de empresa. Eleva la informática empresarial al siguiente nivel con prestaciones de gestión y de seguridad para equipos de sobremesa y portátiles.
Las lentas visitas in situ pueden ejercer presión en los recursos y presupuestos de TI. Ahora, con la tecnología de gestión activa Intel (Intel AMT), una característica de la tecnología de procesador Intel, el mantenimiento remoto nunca ha sido tan efectivo. Es posible realizar inventarios de hardware y de software, incluso en ordenadores en red que estén apagados; instalar parches de software en equipos de sobremesa o en portátiles en red, independientemente del estado del sistema; y mantenimientos remotos en todos los PC de su empresa desde una única consola de gestión de TI.

Avances en la seguridad del PC profesional
Reduzca las vulnerabilidades de seguridad en su red con prestaciones como la mejora del tiempo de conformidad del software hasta un 95 por ciento, o implemente avanzadas funciones de seguridad basadas en hardware tanto para portátiles como para equipos de sobremesa de empresa. Es posible detener las amenazas antes de que alcancen al sistema operativo mediante filtros de tráfico de red entrante y saliente basados en hardware para capturar de forma proactiva las amenazas justo en su punto de origen; configurar los PC para desconectar sus sistemas operativos de forma automática desde la red si se infectan para que las amenazas no avancen y detenerlas así antes de que se propaguen; o actualizar el software de seguridad de forma remota en más PC más rápidamente, aunque estén apagados o el sistema operativo esté ausente, reduciendo así la vulnerabilidad e incrementando la eficiencia.

Facilidad de gestión
Puede contribuir a reducir los costes de mantenimiento de TI con la tecnología de gestión remota asistida por hardware, que funciona aunque el PC esté desconectado o bloqueado, así como reducir la necesidad de visitas in situ relacionadas con software hasta un 91 por ciento y hasta un 56 por ciento para las relacionadas con hardware. Al utilizar sofisticadas prestaciones de gestión remota no disponibles en PC de generaciones anteriores o soluciones sólo de software, podrá hacer más desde la consola de TI que antes y reducir así el tiempo de funcionamiento no deliberado del PC hasta un 65 por ciento.
Pensando en la gestión de su inventario de PC, puede ubicar y solucionar los posibles problemas de portátiles y equipos de sobremesa con un canal de comunicación basado en hardware independiente del sistema operativo. Un motor de gestión integrado en el firmware del chipset que funciona gracias a energía auxiliar que se comunica directamente con su consola de gestión de red. Gestione de forma remota máquinas conectadas y en red, aunque estén apagadas o su sistema operativo esté bloqueado.
Podrá hacer inventario de sus activos de hardware y software hasta un 98 por ciento más rápido en el caso del hardware y hasta un 94 si hablamos del software en equipos de sobremesa. Con las tecnologías de procesador Intel Centrino Pro e Intel vPro, la información de los activos se almacena en una memoria no volátil resistente a las manipulaciones para realizar auditorias más sencillas, rápidas y exactas, ayudándole así a evitar la carencia de informes o el exceso de compras de activos y minimizando el coste de los inventarios manuales.
¿Qué se consigue con esto? Reducir los costes de mantenimiento. Así, podrá disminuir las visitas in situ incrementando el porcentaje de entradas problemáticas que pueden gestionarse de forma remota, dado que puede arrancar de forma remota desde la consola de gestión; verificar de forma remota la presencia y la integridad de los agentes de gestión de software con un mínimo impacto en el ancho de banda de la red; diagnosticar problemas de forma más eficiente con datos adicionales capturados en registros de eventos persistentes; mejorar su alcance utilizando la redirección de la consola remota a través de la opción de redirección IDE y serie sobre red local; e implementar alertas basadas en política para sensores de hardware de plataforma, fallos de hardware, bloqueos del sistema operativo y fallos de arranque de la plataforma.
Pero existen otras posibilidades, tales como la autoconfiguración del PC de forma remota, dado que puede entregar los PC directamente a los usuarios finales y configurarlos automáticamente según los estándares corporativos y a través del cable. El personal de TI no tiene que encontrarse en las proximidades del PC, por lo que se reducen los costes y se ahorra dinero, especialmente en sitios remotos aislados.

Seguridad
Gracias a estas propuestas tecnológicas, los responsables de TI pueden adoptar una postura de seguridad proactiva con una protección basada en hardware a partir de datos que continuamente analizan el entorno para protegerlo frente a los ataques. Puesto que estas prestaciones residen en el chip, seguirán actuando aunque el sistema operativo no funcione. Asimismo, puede mejorar el tiempo de compatibilidad para el software hasta un 95 por ciento en equipos de sobremesa, disminuyendo así el espacio de vulnerabilidad frente a nuevas amenazas.
Las tecnologías de procesador Intel Centrino Pro e Intel vPro le ofrecen la posibilidad de explorar y aislar de forma continua los PC comprometidos en la red y, por consiguiente, repararlos y volver a conectarlos de forma remota. Podrá verificar la presencia de agentes de seguridad y mejorar la distribución del software de seguridad. Las funciones basadas en hardware que funcionan con sus aplicaciones de software existentes pueden ofrecer una solución más robusta que sólo con seguridad basadas en software.
Podrá incrementar la seguridad de sus datos confidenciales al aprovechar la potencia de la virtualización protegida con la tecnología de virtualización Intel y la tecnología Intel Trusted Execution. Se proporciona un entorno aislado, más seguro y resistente a las manipulaciones. Será posible identificar las amenazas antes de que ocurran con filtros de defensa del sistema mejorados que identifican los patrones maliciosos en el tráfico de la red para alertar al sistema de los ataques. Como estos filtros están basados en hardware, permanecen operativos aunque los agentes de seguridad del sistema estén comprometidos o no respondan.
Es posible aislar los PC comprometidos para incluir amenazas desconectando automáticamente las máquinas afectadas por las comunicaciones de red basadas en sistemas operativos. Y puesto que todavía puede comunicarse a través del canal de comunicación no conectado basado en hardware, los PC pueden diagnosticarse y repararse para luego devolverse a la red utilizando una consola de gestión de TI.
Asimismo, puede supervisarse el software de seguridad de terceros con comprobac

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información