| Noticias | 13 JUN 2013

Los nuevos mapas de Bing potencian al máximo su "vista de pájaro"

Tags: Histórico
Microsoft ha reconocido el importante aumento de la cantidad de datos de "vista de pájaro" que ofrece su nuevo Bing Maps, casi el doble, en un nuevo intento de la compañía por igualar las capacidades de mapeo 3D que ofrecen sus competidores. La compañía de Redmon además ha añadido a su lista mapas con los principales estadios y auditorios de conferencias del mundo.
PCWORLD PROFESIONAL

La “vista de pájaro” ofrece una perspectiva de 45 grados y la compañía asegura que ha añadido unos 270 terabytes de datos “ojo de pájaro” a su base de datos Bing, que se suman a los 500 TB de datos que ya tenía almacenados. La información actual cubre casi 1,5 millones de kilómetros cuadrados, según Microsoft.

El “ojo de pájaro” de Bing captura datos proporcionando una perspectiva que las imágenes planas de satélite no aportan. Y en zonas de edificios se observa una mejor vista de las casas para que sites de compras de viviendas, por ejemplo, ofrezcan una imagen más real que la de los mapas tradicionales.

Entretanto, Google no para y, si hace un año la compañía ya añadió perspectiva 3D a Google Maps, poco después integró los mapas con Google Earth para que el usuario pueda variar su perspectiva desde el navegador. Por último, en los últimos días, ha adquirido la firma Waze para potenciar las capacidades de colaboración de sus sistemas.

Y Apple también el año pasado añadió a su nueva versión iOS 6 capacidades de “sobrevuelo”, aportando su propia imagen 3D en Apple Maps.

Microsoft le ha dado vueltas al problema de los objetos 3D en los últimos tiempos, y ahora permite a los usuarios rotar su vista de pájaro para ofrecer diferentes perspectivas de la misma escena. Esto plantea un problema en alguna situación, cuando se ve un parque de recreo y rotamos la vista para tener otro ángulo de visión, la imagen del parque es muy detallada, pero cuando se aleja la imagen la composición se vuelve caótica, con interferencias visuales.

Los nuevos mapas parecen funcionar solo en Bing Maps, la aplicación web. El app de mapas para “Modern” o “Metro” utilizando Windows 8 simplemente muestra una vista de mapas convencional.

Microsoft, Google y otros han puesto mayor énfasis recientemente en las localizaciones internas de los mapas, de forma que los usuarios pueden visualizar salas de un centro de convenciones, estadios o aeropuertos.

Lo cierto es que la carrera por ofrecer mapas en 3D es la más reciente tendencia en el mundo de los mapas, donde los principales proveedores (Microsoft, Google y Apple) ya han completado el mapeo de todo el planeta y ahora quieren ofrecer al usuario una vista que les permita observar mundo como lo hacen en la vida real. Esta carrera está en marcha, pero aún no carece de un líder claro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información