| Noticias | 08 JUL 1999

Los nuevos E-Power, a imagen y semejanza de los iMac

Tags: Histórico
Son unas máquinas Windows PC todo-en-uno que estarán, al igual que el iMac, disponibles en cinco colores translúcidos, rubí, esmeralda, topacio, zafiro y amatista. Se trata de unos equipos fabricados por Future Power, una joint venture de la división Daewoo Telecom, de la compañía coreana Daewoo. Los E-Power son, en definitiva, un PC de bajo coste con el estilo de los iMac, cuya instalación es tan sencilla como la de los equipos de Apple.
Paula Bardera
En cuanto a las diferencias con el iMac, además del sistema operativo y que cuenta con disquetera, se circunscriben casi exclusivamente al precio, pues el E-Power es un tercio más barato que la popular máquina de Apple, unos 799 dólares, cerca de 120.000 pesetas (721,21 euros). El iMac se vende por 1.200 dólares, es decir, 180.000 pesetas (1.081,82 euros).
El E-Power tiene un monitor de 15 pulgadas, un procesador Intel Celeron a 400 MHz, 64 MB de RAM, disco duro de 6,4 GB y una disquetera. Además contará con una unidad CD-ROM x40 o un dispositivo DVD-ROM x6 con un módem V.90 de 56kbps y una tarjeta Ethernet. Otra de sus características técnicas son sus dos puertos USB y un puerto de expansión ISA/PCI. En cuanto al software, además del sistema operativo Windows 98, contará con Lotus SmartSuite, Norton Antivirus y está listo para trabajar con Internet.
El prototipo del E-Power fue presentado en la pasada PC Expo de Nueva York, pero su comercialización no empezará hasta finales de este verano.

Apple los podría llevar a juicio
Apple ha presentado una demanda contra Daewoo Telecom y Future en la que alega que han copiado ilegalmente el diseño industrial del popular ordenador de consumo, iMac.
La producción de unidades del E-Power, este PC ?doble? del iMac, podría detenerse o retrasarse en Estados Unidos si la justicia diera la razón a Apple.
En su demanda, Apple solicita la prohibición de la venta de estos ordenadores, y menciona los múltiples daños, no especificados, que este lanzamiento les ha provocado. En torno a esta polémica, Steve Jobs quiso declarar que ?existe un universo de diseños originales que Daewoo y Future Power podían haber creado para sus ordenadores, pero en lugar de eso, prefirieron copiar los nuestros. Nosotros hemos invertido grandes cantidades de dinero y esfuerzo para crear y promocionar nuestros diseños, así que vamos a intentar por todos nuestros medios protegerlos legalmente ?.

APPLE
www.apple.com/

FUTURE POWER
www.futurepowerusa.com

DAEWOO
www.daewoo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información