| Noticias | 21 JUN 2007

Los nuevos ciberataques se centrarán en hogar digital y redes WiFi

Los criminales online que busquen nuevas áreas para atacar en los próximos años encontrarán un filón en la infraestructura Internet y el hogar digital, según los investigadores de McAfee.
Francisco Javier Pulido
La compañía ha ofrecido su punto de vista sobre las principales amenazas de seguridad para este año en un evento de prensa en San Francisco, afirmando que problemas bien conocidos como el phishing, el spam y los rootkits están al alza. Pero en los años venideros, habrá nuevas áreas de las que preocuparse. ?A corto plazo, la parte de infraestructura, a largo, el entretenimiento digital?, señala Craig Schmugar, analista de la compañía..

En su opinión, la reciente vulnerabilidad encontrada en los servidores DNS de Windows, que sólo fue aprovechada en un pequeño número de ataques online, es un buen ejemplo de lo que vendrá. Estos servidores son una parte crítica de la infraestructura de Internet, que se utiliza para convertir los nombres de dominio que los usuarios teclean en sus navegadores en direcciones IP utilizadas para identificar ordenadores en la Red.

Según los expertos de McAfee, es probable que los hackers se centren en ataques WiFi, en función de que los usuarios de PC se acostumbran a conectarse de forma inalámbrica allá donde vayan. Algunos analistas de seguridad han alertado de que el WiFi público podría ser utilizado para desarrollar un tipo de ataques en los que un criminal desarrolla una red inalámbrica maliciosa y luego intercepta las comunicaciones online entre las víctimas y cualquiera de los servidores de Internet a los que intenta acceder.

El hogar digital será otra de las áreas conflictivas. A medida que los consumidores se sienten más cómodos descargando, viendo películas y jugando, pueden convertirse en un objeto de ataque para los hackers. Algo parecido ocurre con el vídeo en la web. En marzo, la compañía informó que la página MySpace de la banda francesa Mamasaid había sido infectada y estaba descargando código malicioso oculto en un archivo QuickTime.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información