| Artículos | 01 DIC 2002

Los netócratas: ¿nueva aristocracia del siglo XXI?

Tags: Histórico
Alenxander Bard y Jan Soderqwist, autores del libro “La Netocracia” han presentado recientemente su obra en nuestro país.
“La Netocracia” se presenta como un libro que no trata sobre Internet o empresas puntocom, sino sobre “la vida después del capitalismo”. Su objetivo es poner de manifiesto las implicaciones y consecuencias que van a suponer los cambios tecnológicos en los ámbitos económico, político, cultural y mediático. En concreto, muestra la evolución de la comunicación y en qué consiste el denominado mundo virtual. En este contexto explica el concepto de Netocracia, estructura social formada por personas dotadas de unas excepcionales habilidades sociales y talento para la manipulación de la información: netócratas.
Estos individuos, que emplearán las nuevas tecnologías, constituirán esta clase alta de la era digital. Prentice Hall (Pearson Educación) publica en España “La Netocracia”, que salió al mercado en el año 2000 en Suecia, país natal de los autores, donde alcanzó un gran éxito en ventas.

www.pearsoneducacion.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información