| Noticias | 18 MAY 2010

Los netbooks de Acer con Chrome sin fecha de lanzamiento

Acer ha zanjado las especulaciones surgidas alrededor del lanzamiento de sus netbook con Chrome, destacando que por el momento, no tiene planes de lanzamiento para este sistema operativo.
Alfonso Casas

En este sentido, despistan los recientes rumores aparecidos en múltiples medios de comunicación, en los que se afirmaba que su nueva serie de equipos netbook basados en Android harían su aparición coincidiendo con la próxima edición de Computex, celebrada en Taipei, la cual tendrá lugar este año en el período comprendido entre el 1 y el 5 de junio, la que será su 30 edición.

Recordemos que Chrome OS fue anunciado por Google el pasado mes de julio. A lo largo del tiempo, la compañía destacó que diversos fabricantes estaban interesados en implementar el sistema operativo de código abierto, con lo que los primeros comenzarían su comercialización a lo largo de la segunda mitad del año 2010.

Acer, la compañía que actualmente vende más equipos netbooks del mercado, dijo que el sistema operativo de Google es interesante, pero que su potencial para una perspectiva de clientes necesita ser estudiada a fondo. De este modo, Acer no cierra la posibilidad de un lanzamiento, pero tampoco define su estrategia al respecto.

En la pasada edición de Computex, Acer mostró un netbook ejecutando el sistema operativo Android, lo que hizo suponer que sería uno de los primeros fabricantes en integrarlo y comercializarlo. Casi un año después de lo exhibido, comprobamos como por el momento no existe dicho producto, quizá en espera de que las nuevas versiones de Chrome OS vayan despejando dudas al respecto.

De hecho, la apuesta por el momento en cuanto a sistemas operativos alternativos a Windows pasa por utilizar Android. Su modelo Aspire One D250, se comercializa con la posibilidad de doble arranque, bien con Windows XP, o con la versión de sistema operativo Android.

En lo que se refiere a integración de este tipo de sistemas operativos pensados para el mercado de consumo, HP también se ha aventurado a lanzar equipos, véase el modelo de smartbook Compaq Airlife 100 que está basado en Android OS. En PC World ofrecemos un análisis a fondo del producto, disponible ya en nuestro país con planes de precios de Movistar, a partir de 229 euros en adelante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información