| Noticias | 04 NOV 2004

Los navegadores Mozilla recortan espacio frente a Explorer

Tags: Histórico
Aunque Internet Explorer sigue siendo el navegador más utilizado en todo el mundo, Microsoft continúa perdiendo dominio frente a la plataforma de código abierto Mozilla, según los datos de la compañía métrica WebSideStory correspondientes al transcurso de 2004.
Alfonso Hernández
Durante años, Internet Explorer ha ostentado el 95% del mercado de navegadores, pero su cuota ha caído hasta los 94,7% en el mes de julio y hasta un 92,9% en el mes de octubre.

El navegador Mozilla se ha beneficiado del gran número de vulnerabilidades y agujeros de seguridad descubiertos en los últimos años en Explorer, y según los datos del informe la suite Mozilla, Netscape y Firefox han aumentado un 6% de cuota de mercado a finales de octubre. Los responsables de WebSideStory han señalado que aunque no se trata de una drástica caída para Explorer, ?se debería tener en cuenta la rápida ascensión de Mozilla?.

Firefox es el navegador independiente de Mozilla Foundation; Mozilla Suite incluye un navegador, cliente de correo y cliente de chat; y Netscape también está basado en tecnología Mozilla, un proyecto de código libre que comenzó precisamente Netscape en 1998.

El crecimiento de Firefox ha sido especialmente notable, según este informe. La Fundación Mozilla incluso ha recaudado más de 250.000 dólares en donativos para insertar un anuncio a página completa en el New York Times con el fin de promocionar la salida de la versión 1.0.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información