| Noticias | 27 ENE 2009

Los navegadores de Internet reemplazarán a los sistemas operativos

Windows, Macintosh, Linux? Los sistemas operativos tienen un enemigo común: los navegadores (como Explorer, Firefox, Safari, Chrome u Opera) les sustituirán por ser más resistentes, tener más memoria y trabajar mejor con otras opciones del mercado.
Arantxa Herranz

Así al menos lo vaticina la consultora de servicios profesionales Deloitte para cuyo director de investigación en Canadá, Duncan Stewart, los sistemas operativos utilizados por la mayoría de las personas son “básicamente un kernel de 8 bits del código que Windows trajo en la mitad de los años 80”. Mientras, “los navegadores, que se ejecutan en los sistemas operativos, no son tan terriblemente sofisticados”.

Stewart reconoce que supone un gran esfuerzo desarrollar un navegador que no se cuelgue, que no consuma mucha memoria y que trabaje con un amplio rango de dispositivos móviles. Es más, estos problemas van a ser un gran reto para los desarrolladores de los navegadores durante este año. Para este experto, hay algunos nombres que van a poder solventar estas cuestiones: Microsoft (para su Explorer), Apple (y su Safari), Mozilla Foundation (con su cada vez más exitoso Firefox) y Google (con Chrome).

El analista considera que esta transición del sistema operativo al navegador se va a ver motivada también por el crecimiento de tecnologías tales como la informática en la nube (cloud computing), el Software como Servicio (SaaS) y el código abierto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información