| Noticias | 01 DIC 2009

Los móviles, nuevo foco para la inversión publicitaria

Es una de las conclusiones a las que se ha llegado en la jornada "Tendencias en navegación móvil", celebrada hoy en Madrid de la mano de la Federación Española de la Economía Digital, FECEMD. Según los expertos reunidos en este evento, el móvil es el medio que más va a crecer en inversión publicitaria este año, por encima de Internet.
Paula Bardera

Lo cierto es que este sector está en plena revolución, pues tal y como se desprende de un estudio realizado por Antevenio Mobile, el 49 por ciento de las personas con acceso a Internet reconoce haber navegado alguna vez a través de su teléfono móvil para consultar su correo electrónico; navegar por Internet, el 46 por ciento; o para la descarga de contenidos, el 32 por ciento. Según los usuarios, las principales ventajas de la tercera pantalla o de la telefonía móvil son, para el 59 por ciento, que se puede acceder en cualquier lugar a Internet y, para el 30 por ciento, que permite aprovechar tiempos muertos.

Así las cosas, Joshua Novick, CEO de Antevenio, considera que “la llegada del iPhone a España, así como la proliferación de smartphones y la tecnología 3G, así como el aumento de las líneas de banda ancha han incrementado el número de usuarios que navegan por el móvil. Este desarrollo, junto a la adaptación a esta tecnología que están haciendo las principales páginas Web, es el origen de una verdadera revolución de la tercera pantalla, que abre nuevas oportunidades para la industria publicitaria”. Sin embargo, según el estudio realizado por Antevenio, el 17 por ciento de los usuarios considera que el móvil está muy saturado publicitariamente, aunque en opinión de este directivo, “aún no estamos en un mercado boyante de publicidad en el móvil”, de modo que aún queda camino por recorrer.

Por su parte, Cyrille Geffray, director general del servidor de publicidad Web SmartAdServer, considera que “todo hace pensar que estamos presenciando una nueva revolución publicitaria. Un nuevo medio que, en los próximos años, va a convertirse en parte normal de nuestras vidas y, por lo tanto, en la forma en que somos impactados por los anunciantes”.

Por tanto, considera que “va a suponer un reto que habrá que tomarse muy en serio, ya que se prevé que, en menos de 10 años, haya más accesos a Internet desde dispositivos móviles que desde el propio ordenador”. 

Por todo esto, parece claro el potencial de crecimiento de este canal como soporte publicitario. “El móvil es el medio que más va a crecer en inversión publicitaria este año, por encima de Internet”, concluye Salvador Carrillo, CEO de Mobile Dreams Factory. publicidad en el móvil

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