| Artículos | 01 MAY 1996

Los monitores se convertirán en pantallas planas

Tags: Histórico

En un futuro próximo, el aspecto de las pantallas de los ordenadores personales va a ser bastante diferente al actual. Los monitores serán planos, es decir, no tendrán fondo lo que reducirá su volumen. Además, las pantallas planas incluirán funciones para aminorar el parpadeo, así como las radiaciones perjudiciales que emiten. Varios fabricantes han anunciado ya monitores de este tipo. Entre ellos destaca el NEC MultiSync LCD200 de 12 pulgadas que tiene una resolución de 1.024 x 768 puntos y tiene un precio cercano a los 4.000 dólares (cerca de las 525.000 pesetas). En un principio puede parecer que estos monitores son pequeños, pero, realmente, una pantalla de 12 pulgadas LCD tiene un tamaño muy parecido al de un monitor CRT de 14 pulgadas porque la superficie útil es mayor.

Actualmente, el precio de las pantallas planas es tan elevado porque son monitores de matriz activa LCD, el mismo tipo que las que se utilizan en los portátiles de gama alta.

Paralelamente, la mayoría de los fabricantes de monitores japoneses, junto con Texas Instruments y Motorola, están trabajando también en pantallas planas que se sitúen en un lugar intermedio entre las pantallas CRT y las LCD.

Aunque el precio es bastante alto, los analistas han acogido de forma positiva la presentación de estos productos ya que hasta ahora los monitores no habían integrado las modificaciones de diseño que han sufrido el resto de los componentes del ordenador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información