| Artículos | 01 FEB 2004

Los monitores de 15 pulgadas suben de precio

Tags: Histórico
Según analistas de ISuppli/Stanford Resources, la oportunidad de adquirir un monitor de pantalla plana de 15 pulgadas a bajo precio ya puede haber quedado atrás. Durante gran parte del año 2003 se han podido ver monitores LCD de 15 pulgadas a precios de entre 200 y 300 euros, pero a partir de ahora sólo los monitores de gama más baja estarán rondando los 300 euros. Los fabricantes se han visto obligados a subir de precio los productos ante la alta demanda de piezas y suministro de materiales.
Hasta finales de 2002, la subida de costes en la producción de estos monitores se había absorbido con una demanda creciente y unas ventas cada vez mayores, pero con la proliferación de ordenadores portátiles y televisores de pantalla plana, el suministro de pantallas de 15 pulgadas se ha visto reducido, y los fabricantes han tenido que subir los precios.
NEC-Mitsubishi, por ejemplo, ha subido recientemente el precio en el mercado americano de su modelo 1560NX de 350 a 365 dólares, y lo mismo ha hecho LG con su modelo L1515S, que ha pasado a tener un precio de 380 dólares cuando antes era de 300.
Sin embargo, los mismos análisis apuntan que los monitores planos de 17 pulgadas podrían ser los beneficiados de este ajuste de precios. Se trata de monitores que se sitúan a una media de 400 dólares cuando a finales de 2002 costaban 545 dólares.

stanfordresources.isuppli.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información