| Noticias | 15 MAR 2012

Los millonarios Forbes del sector TIC

Tags: Histórico
La revista Forbes acaba de publicar su última lista con los más ricos del planeta y en el estudio incluye una relación de los principales millonarios del sector TIC.
PCWORLD PROFESIONAL

Diez de las cincuenta mayores fortunas del mundo proceden del negocio tecnológico, con Bill Gates como gran abanderado, en el segundo puesto del ranking general y una fortuna estimada de 61.000 millones de dólares 

La tecnología ya es la segunda forma más habitual para convertirse en multimillonario en Estados Unidos y el 12 por ciento de las grandes fortunas de Forbes lo consiguió en esta industria, detrás de la categoría de “Inversiones”, un batiburrillo donde se incluyen desde fondos de inversión hasta operaciones como las protagonizadas por Warren Buffet, con intereses en numerosos sectores.

Pero si Gates es la primera fortuna procedente del mundo tecnológico, Larry Ellison es la segunda y ocupa la sexta posición en el ranking general, con una cifra estimada de 36.000 millones de dólares.

Muy por detrás, en el puesto 24, se sitúan los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, con 18.700 millones, y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, es la fortuna actual más joven con 17.500 millones.

Zuckerberg y su Facebook son únicos, aunque en los últimos tiempos tenga una legión de imitadores detrás de él. Sobre todo desde que se conocieron sus intenciones de salir a bolsa y los analistas fijaron en 100.000 millones de dólares la valoración de su compañía.

Pero no se dejen influir por su aspecto ni su indumentaria, Mark se ha asegurado el control de la compañía, a pesar de esta salida a bolsa, ganándose el apoyo de otros billonarios como Dustin Moskovitz y Sean Parker.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información