| Artículos | 01 MAR 2001

Los mejores trucos para PC

Tags: Histórico
Oscar G. Peinado.
Se acaba de comprar un ordenador? ¿O quizás ya lleva tiempo con él pero siente que aún no lo domina? ¿Tiene ante usted unos cuantos extensos manuales del PC y de las aplicaciones y no sabe por dónde empezar? Tranquilo, es lo habitual. Desgraciadamente en el mundo de la informática lo más normal es que el manual sea el último recurso cuando ya no se sabe qué hacer, aunque, normalmente, la mayoría de las cosas que habitualmente consideramos trucos están bien documentadas en ellos. Sin embargo, estos manuales suelen ser bastante más complejos y pesados de leer que una recopilación de "trucos".
La típica estructura de un manual de usuario comienza por un vistazo por encima de las posibilidades del programa para después ir profundizando paso a paso en tareas cada vez más complejas. No es que sea una mala organización, de hecho probablemente sea la mejor, pero normalmente suceden dos cosas: a) el usuario ya maneja ligeramente el programa, con lo que los primeros capítulos le aburren y acaba por no leer el manual; o b) es la primera vez que se ve el programa, pero en cuanto se conocen las funciones básicas nos parece que sabemos suficiente y abandonamos su lectura. Poco tiempo después comenzarán las dudas ¿se podrá hacer esto?, ¿cómo se cambiaba aquella característica?, esto lo he visto hacer, pero ¿cómo será? Encontrar las respuestas en un manual de usuario o en la ayuda en línea puede resultar bastante tedioso.
En las próximas páginas hemos querido ayudarle a obtener las respuestas a algunas de esas preguntas, para lo cual hemos preparado una recopilación de los mejores trucos para las aplicaciones más comunes, así como para el hardware. Entre estos trucos podrá encontrar tanto esos métodos normalmente documentados en los manuales, como otros indocumentados que la experiencia de los usuarios va dando a conocer.
No hemos estructurado el contenido pensando en una lectura lineal completa, sino más bien como un manual de consulta que se pueda usar como referencia para resolver problemas concretos. De esta forma puede complementar de forma práctica a los manuales de cada una de las aplicaciones, aunque nunca ninguna recopilación de trucos, por extensa que fuese, podrá sustituirlos.

Oscar G. Peinado
Coordinador Técnico PC World
oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información