| Noticias | 28 MAR 2003

Los medios online aumentan su tráfico ante la guerra

Tags: Histórico
Con la guerra en Irak ya en su segunda semana, son muchos los internautas que eligen los medios de comunicación en Internet para mantenerse informados sobre el conflicto, lo cual ha hecho disparar las visitas a páginas sobre noticias en detrimento de otros sites como por ejemplo de comercio electrónico.
Alfonso Hernández
Medios como MSNBC.com, compañía participada por Microsoft y la NBC, han contabilizado un aumento de visitas del 114 por ciento, casi 4,4 millones de personas el pasado lunes 24 de marzo.

Media Metrix también ha contabilizado además del site MSNBC.com otros portales de noticias, como Time.com, que ha subido un 228% de audiencia, y Reuters.com, con un aumento espectacular del 383 por ciento. Las divisiones online de los medios anticipaban esta mayor demanda de información desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, y muchas de ellas han añadido más infraestructura tecnológica en sus sistemas, comprando servidores Web y servidores de aplicaciones, como ha hecho Reuters.

Como crecimiento ponderado, los medios online más importantes en Estados Unidos han experimentado un 80 por ciento más de tráfico comparado con los niveles que registraban durante los lunes anteriores al 10 de marzo.

Pero los internautas de todo el mundo no sólo buscan información en medios norteamericanos, y las visitas en medios de comunicación internacionales como la BBC, International Herald Tribune, e incluso la televisión de Qatar Al-Jazeera, han experimentado un fuerte aumento del tráfico, mientras sites de comercio electrónico como eBay o Amazon, han descendido entre un 3 y un 7% de media en las últimas semanas, según la medidora de tráfico Media Metrix. Aunque por encima de los sites de comercio electrónico, los grandes perjudicados en el tráfico web son las páginas de viajes, con descensos de entre el 17 y el 22 por ciento en las visitas.

Según la compañía medidora Alexa, los medios de comunicación online con mayor tráfico web en estos días son por este orden la CNN, MSNBC, Al-Jazeera, BBC, y Fox News, con incrementos de entre el 85 y el 206% en el caso de Al-Jazeera. En España, el Estudio General de Medios no dispone de cifras sobre hábitos de navegación por contenidos, pero el diario iBrujula ha comentado a PCWorld que "sí se ha notado un incremento de los accesos en lo que llevamos de conflicto, en busca de información".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información