| Noticias | 05 MAY 1999

Los medios de prensa podrán comprar y vender imágenes a través de Internet

Tags: Histórico
Sema Group ha presentado el servicio FotoPista, una iniciativa de la Secretaría General de Comunicaciones, con el objetivo de crear un punto de acceso común de imágenes para que tanto los proveedores como los clientes puedan vender y comprar. Este proyecto, que nació en 1997 y que se empezó a explotar el pasado mes de marzo, está dirigido especialmente a medios de prensa escrita, agencias de noticias y publicidad, fotógrafos independientes (freelance) y también al público en general.
Cristina Machado
Según el jefe del proyecto FotoPista, Roberto Alfonso Rodríguez, esta es "la primera experiencia en el sector de los medios de comunicación en la que se va a utilizar el comercio electrónico". Los proveedores de imágenes dentro de este servicio son las agencias de noticias Europa Press, Reuters, EFE y Alfaquí, mientras que el grupo de usuarios y clientes está formado por ABC, El País, Grupo Recoletos, La Razón, Grupo Correo, Grupo Voz y AEDE. Los usuarios pueden indicar sus preferencias para que le lleguen aquellas imágenes que más le interesen. Una vez que el usuario accede a la página y se registra, podrá moverse por distintos sitios, buscar información por temas, etc. Las fotografías e imágenes se ofrecen con una resolución baja o resolución media con marcas digitales, para evitar el fraude y que se descarguen sin el pago previo. Por ello, los clientes deben seleccionar las imágenes que han decidido comprar. Hecho esto, llega el momento de pagar. Para ello se ofrecen dos posibilidades. Pagar directamente con tarjeta de crédito o mediante facturación directa e interfaces con proveedores. Alfonso afirma que "a la gente le asusta pagar con tarjeta de crédito en Internet por lo que se ha utilizado un protocolo seguro, SSL, y también se ha implementado la seguridad física mediante firewells, por ejemplo".
Una de las características más relevantes de este servicio es que todo está basado en estándares como los formatos TIFF, JPEG, EPS. Además, Microsoft ha sido la compañía encargada de proporcionar la plataforma para FotoPista.
La explotación de FotoPista se prolongará hasta julio o agosto de 1999. Será entonces cuando se decida si el proyecto sigue a delante y en qué condiciones.

SEMA GROUP
Tel. 914 408 800
Fax 917 543 252

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información