| Noticias | 24 ABR 2009

Los mails reflejan nuestra edad y estatus social

Más de la mitad de los internautas sacan sus propias conclusiones sobre la inteligencia, edad o estatus social de los remitentes de mensajes de correo electrónico basándose en el lenguaje que utilizan.
Paula Bardera

Así lo afirma un estudio realizado por GMX en Gran Bretaña, según esta empresa de servicios de correo electrónico gratuito, el 40 por ciento de los británicos hacen juicios de valor sobre la inteligencia de los remitentes de mensajes de correo electrónico. El 20 por ciento también afirma que calcula la edad del mismo por el contenido del mensaje de correo electrónico. Y, por otro lado, el 16 por ciento confiesa hacer suposiciones sobre el estatus social de la gente, sólo por el lenguaje que utilizan en los mails. El informe también ha revelado que los usuarios más jóvenes de la Web hacen más suposiciones sobre la inteligencia, edad y estatus social que los de mayor edad. Mientras tanto, uno de cada tres admiten haber adaptado el lenguaje y estilo de sus mensajes de correo electrónico para crear su propia identidad en la Web.

GMX también afirma que los mensajes de correo electrónico  son utilizados frecuentemente por los británicos para evitar conversaciones estresantes, cara a cara o por teléfono. De los encuestados, el 27 por ciento confiesa preferir utilizar el correo electrónico para conversar con compañías que les ponen nerviosos, mientras que el 36 por ciento reveló que utilizarían el correo electrónico si quisieran proponer una cita a alguien. 

El mail dice mucho de nosotrosEl estudio también revela que el 26 por ciento de las mujeres esconden sus verdaderos sentimientos utilizando emoticonos en sus mensajes, mientras que sólo el 13 por ciento de los hombres lo hace.

“El correo electrónico es un medio de comunicación muy valorado por la mayor parte de los británicos. La mayor parte de la gente hace sus propios juicios de valor basándose en los mensajes de correo electrónico que reciben y, por ello, se preocupan por su propia identidad en los mismos”, ha declarado la directora de gestión de GMX, Eva Heil.

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