| Artículos | 01 JUL 2005

Los Mac basados en Intel podrían usar Windows

Tags: Histórico
La decisión de Apple de abandonar los chips PowerPC de IBM por los procesadores de Intel (ver información en Novedades Hardware) aumenta la posibilidad de que haya nuevos ordenadores Apple que incluyen tanto el sistema operativo Mac OS X como Windows. “Apple no hará nada para impedirlo”, asegura Michael Gartenberg, vicepresidente y director de Investigación de Jupiter Research.
Durante la celebración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, celebrada el pasado mes de junio, el CEO de la compañía, Steve Jobs, dijo que los primeros Mac con procesadores Intel aparecerán el año que viene y que la migración a Intel se prevé esté completa para finales de 2007. Apple no ha desvelado qué CPU planea utilizar Intel o cuáles aparecerán primero, pero dado que Mac OS X es un sistema operativo de 64 bit e Intel no ha anunciado todavía un chip móvil a 64 bits, la compañía probablemente incluirá inicialmente la arquitectura Intel en los sobremesas iMac y Mac Mini, tal y como apunta Shane Rau, analista de la firma IDC. Apple ha dejado claro que Mac OS sólo irá instalado en hardware de Mac. Asimismo, los desarrolladores aseguran que no serán capaces de desarrollar aplicaciones PC y Mac simultáneamente, porque los lenguajes de codificación son todavía muy diferentes. Según Rau, el cambio a Intel debería permitir la reducción del precio de los Mac, lo que unido a la perspectiva de un sistema dual Windows/Mac podría incrementar la cuota de mercado de PC de Apple en torno a un 3%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información