| Noticias | 30 ABR 2009

Los libros de textos digitales llegarán a Cataluña el próximo curso escolar

Cataluña iniciará, el próximo curso escolar, un proyecto piloto, de cuatro años de duración, por el que los libros de texto digitales sustituirán a los tradicionales en las clases de unos cien centros públicos de educación secundaria.
Arantxa Herranz

Libros de textos digitales en lugar de los tradicionales. Cerca de 10.000 alumnos de un centenar de centros públicos de educación secundaria de Cataluña podrán participar, a partir del próximo curso escolar, en un proyecto piloto, de cuatro años de duración, por el que, en lugar de los libros de texto tradicionales, podrán utilizar otros de contenido digital.

Según la información facilitada, el centro escolar deberá, al menos, impartir más del 60 por ciento de los contenidos con soportes digitales, ya sean libros u otros soportes. Eso sí, cada instituto podrá elegir si apuesta desde el principio por la alternativa totalmente digital o prefiere un primer año de coexistencia con el modelo "analógico".

De esta forma, los alumnos contarán con un ordenador portátil con el que podrán seguir las clases y hacer los deberes en sus casas. Por su parte, los profesores contarán con libros digitales y podrán pedir al docente que presente sus trabajos en la "pizarra digital".

Si se opta por un año de coexistencia, durante el primer curso los centros podrán compaginar la coexistencia de libro de texto en papel con el digital.

Además, el profesorado tendrá la opción de utilizar en clase la metodología digital a través de las pizarras interactivas, mientras que los alumnos dispondrán de las guías didácticas en papel. En este último caso, el alumnado podrá hacer los ejercicios en su casa en los ordenadores familiares, si cuentan con él, o en caso contrario utilizar los del aula de informática o de la biblioteca del centro o los de las bibliotecas municipales. 



aula colegio instituto alumnos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información