| Noticias | 02 OCT 2008

Los libros de la editorial online Bubok estarán disponibles en Google Books

Tags: Histórico
Bubok y Google han firmado un acuerdo que permitirá a los autores de la editorial online poner sus libros a disposición de la Búsqueda de Libros de Google. Con esta iniciativa la editorial pretende facilitar la difusión de las obras y su posterior adquisición por parte de los usuarios.
Arantxa G. Aguilera

Los libros publicados por Bubok podrán estar disponibles a partir de ahora en el buscador de libros de Google, gracias al acuerdo que han firmado ambas compañías. La editorial de “autopublicación” online amplía así las posibilidades de promoción de las obras que edita, “ya que podrán ser consultadas fácilmente por cualquier lector como si se encontrase en una librería -explica Luis Collado, responsable de Google Books-. Si el lector decide que le interesa comprar ese libro, Google le facilita el enlace directo a la web de la editorial, donde podrá adquirirlo”.

Los propios autores podrán decidir si quieren que sus obras sean escaneadas y puestas a disposición de los internautas por parte de Google, así como el porcentaje de su obra que desean facilitar al buscador, partiendo siempre del 20% mínimo que éste exige para aceptar un libro en sus bases de datos. Una vez escaneado e indexado el libro –ya sea a través de un original en papel o en formato digital- Google aplica su tecnología de protección a los resultados mostrados para evitar que los textos puedan ser copiados, descargados o impresos, garantizando así el respeto a los derechos de autor.

El objetivo de Bubok con este acuerdo es colaborar en la difusión de las obras que edita, y para los autores no supone coste adicional disponer de esta posibilidad. Tanto ellos como la propia editorial se benefician de esta alianza, como explica Angel María Herrera, “puesto que el 80% de los beneficios de cada libro van a parar directamente al autor, y cuanta más difusión tenga, mayores posibilidades tendrá de vender más ejemplares”.

La editorial, fundada en 2007 y puesta en marcha hace tan sólo cinco meses, tiene el objetivo de ayudar a los escritores a ver publicadas sus obras, tanto en formato papel como PDF, y venderlas online al precio que decidan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información