| Artículos | 01 NOV 2001

Los laboratorios AVERT vigilan a los grupos creadores de virus

Tags: Histórico
AVERT (Anti-Virus Emergency Response Team, Equipo de emergencia de respuesta antivirus) es la red de laboratorios de McAfee encargada de la investigación de virus y desarrollo de los antivirus. Con presencia en 16 países, sus funciones se dividen en tres equipos, de Servicios y asistencia antivirus, Análisis de virus e Investigación avanzada de virus, cuya investigación está dirigida por Vincent Gullotto. En concreto, el servicio de respuesta inmediata está organizado para funcionar 24 horas al día, de manera que su funcionamiento depende de tres centros en diferentes puntos del mundo para que cuando uno concluya su jornada la inicie el siguiente. Gracias a esta estructura, McAfee presume de haber sido el primer equipo en identificar virus del impacto de Melissa y Bubbleboy.
En una reciente visita a España, Vincent Gullotto nos explicó el funcionamiento de estos laboratorios, y cómo sus investigadores tienen catalogados a los diferentes grupos de creadores de virus. Así, el grupo holandés que se hace denominar Gigabyte se caracteriza por diseñar virus complejos, utilizando programación avanzada en C++, mientras que al nuevo grupo alemán Fireburn lo califican de "poco problemático". También hubo mención para los españoles 29A, que unen sus fuerzas a otros grupos hispanos.
En cuanto a los virus, la tendencia actual es hacia el crecimiento de los gusanos de Internet, que alcanzan ya un 26% y se acercan al 30% que ostentan los Macro-virus.

www.mcafee.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información