| Artículos | 01 NOV 2003

Los Kit de desarrollo para licencia de contenidos

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Los SDK de cliente y servidor para los servicios de gestión de derechos de Windows (Windows Rights management Services, RMS) están pensados para aquellos programadores que tengan necesidades de restringir criptográficamente las capacidades de los usuarios independientemente del tipo de recurso, su formato o sus contenidos. Las aplicaciones que usan RMS pueden decidir quién, cuándo, cómo y con qué aplicaciones se usará su contenido.
Microsoft proporciona desde msdn. microsoft.com/library/en-us/rms_sdk/htm/windowsrightsmanagementservicessdk.asp acceso a los SDK para desarrollar aplicaciones de esta índole tanto del lado del servidor (para crear al vuelo y distribuir contenidos protegidos), como del cliente (para consumir esos servicios). También facilita un exhaustivo documento con las consideraciones sobre seguridad más importantes en este tipo de desarrollos.Para distribuir aplicaciones siguiendo este modelo se debe firmar un acuerdo de licencia con Microsoft, aunque tiene un carácter gratuito. Desde el mismo sitio web se puede descargar lo necesario para montar nuestro propio servidor de derechos RMS. Esta tecnología tiene un gran interés, y más si tenemos en cuenta que Office 2003 ya viene preparado para sacarle partido e influirá decisivamente en su adopción generalizada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información