| Noticias | 05 JUL 2012

Los juegos son los contenidos digitales preferidos de los españoles

En el último año, los internautas españoles se dejaron un total de 195 millones de euros en contenidos digitales. Los videojuegos se sitúan a la cabeza, con casi 90 millones de euros. Además, un 22 por ciento de los internautas españoles compró algún libro electrónico.
Bárbara Madariaga

Los internautas españoles gastaron un total de 195 millones de euros en contenidos digitales de pago durante los últimos 12 meses.  Ésta es una de las principales conclusiones del estudio de GFk “El Comprador online”.

Por sectores, son los videojuegos los contenidos de pago más demandados. En total, los internautas españoles desembolsaron 90 millones de euros. El 37 por ciento de los usuarios avanzados compró algún videojuego. Por detrás se sitúa la música (el 32 por ciento adquiere música legal) y los vídeos (29 por ciento). En total, estos dos últimos sectores alcanzaron los 60 y 40 millones de euros de gasto respectivamente.

¿El método  de pago más utilizado? El pago por descarga. De media los internautas avanzados se gastan 8,3 euros al mes en contenido online. Por tipo de producto, los usuarios escatimaron menos a la hora de pagar por los videojuegos (11,75 euros de gasto medio mensual), los vídeos  (9,73 euros/mes) y la música (5,71 euros/mes). 

En cuanto al libro electrónico, éste todavía no tiene una representación elevada, aunque cada vez se incrementa más su penetración. Así, los internautas españoles se dejaron 8,55 euros al mes de media en comprar algún libro electrónico. Un 22 por ciento de los internatuas compró algún ejemplar.

El menor gasto que realizaron los internautas fue en adquirir juegos en el móvil. La media fue de 3,75 euros al mes.

El 59 por ciento de los usuarios que pagan por los contenidos son hombres, de 38 años de media, y muy familiarizados con las nuevas tecnologías. En la mayoría de los casos poseen 4 o más dispositivos conectables a Internet.

En el lado opuesto, más de la mitad de los internautas que consume contenidos gratuitos son mujeres (54 por ciento) que hacen menos uso de los nuevos dispositivos y con menor disposición a la hora de pagar por contenidos. Las películas y las series (83 por ciento) y la música (69 por ciento) son los grandes favoritos entre los consumidores de contenidos gratuitos y los que menos los videojuegos, descargados por un 26 por ciento de los internautas.

Noticias relacionadas

- Tímida recuperación del sector de contenidos digitales español

-La piratería en Internet genera más de 5.000 millones de euros de pérdidas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información