| Noticias | 05 MAY 2013

Los juegos se podrán ejecutar en el PC, la PlayStation y la Xbox

Tags: Histórico
La compañía anunció este miércoles su "Unified Gaming Strategy" (Estrategia de Juegos Unificada), con la que espera hacer que los juegos se pueden reproducir en PC y consolas de juegos con mínimas modificaciones en el código.
Reyes Alonso

AMD trabajará con los desarrolladores sobre cómo escribir juegos que puedan ejecutarse en PCs, dispositivos móviles y en la nube, según informaron los ejecutivos de la firma en una rueda de prensa organizada en la feria Computex de Taiwán.

La empresa ya cuenta con muchos seguidores entre los jugadores que usan sus procesadores de PC de sobremesa y procesadores gráficos Radeon, y sus chips –la CPU x86 con nombre en código Jaguar y la GPU Radeon- se utilizarán en la PlayStation 4 y Xbox One.

Según Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de la división de gráficos de AMD, escribir juegos para consolas ha sido algo específico del hardware, y las actuales Xbox 360 y PlayStation 3 no están basadas en procesadores x86. AMD tiene ahora la oportunidad de romper las barreras y unir los juegos en consolas y PCs.

“Si podemos crear una experiencia de juegos en la consola y el PC así como en la nube, vamos a construir nuestra marca, vamos a conseguir nuestra cuota de mercado, vamos a ganar”, indicó el directivo.

AMD también ha mostrado un juego de alta definición corriendo sobre su próxima generación de procesadores de PC, cuyo nombre en código es Kavery. La firma destacó el rendimiento de sus chips y no en la eficiencia energética, como suelen hacer Intel y ARM.

Kaveri es el chip para PC más rápido de la compañía hasta la fecha, y se entregará a los fabricantes de PC a finales de este año, según Lisa Su, vicepresidenta senior y directora general de las Unidades de Negocio Global de AMD.

Kaveri también podría suponer un paso para acercar los juegos de consola al nivel de PC, aunque los resultados se verán en un futuro. Para la directiva, este chip establece un nuevo estándar en el aprovechamiento de la potencia de procesamiento combinada de la CPU y la GPU con nuevas tecnologías integradas. "Kaveri es el futuro del procesamiento", afirmó.

Kaveri es el primer procesador basado en la especificación HSA (Arquitectura de Sistemas Heterogénea), que lidera AMD y cuyo objetivo es hacer aplicaciones portables entre diferentes dispositivos como ordenadores, consolas de videojuegos, tablets y teléfonos inteligentes. La especificación abstrae las unidades de procesamiento en un sistema, por lo que es más fácil para los desarrolladores escribir el código sin tener que preocuparse sobre los procesadores en los que se ejecutará.

Kaveri incorporará una nueva tecnología llamada HUMA, en el que las CPUs y GPUs tendrán acceso a los recursos de memoria que se agrupan en un sistema. Antes, las memorias de la CPU y la GPU estaban separadas, y no interactuaban entre sí en tiempo real.

AMD está trabajando con los desarrolladores para ampliar el número de aplicaciones compatibles con HSA. Los juegos suelen requerir diferentes niveles de rendimiento y potencia en las consolas, PC, la nube y los dispositivos móviles. HSA va a actuar como un pivote para definir los juegos y el rendimiento en relación con el dispositivo.





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información