| Artículos | 01 JUN 1997

Los juegos de videoconsola llegarán al PC a través de Pentium II

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

La reciente salida del procesador Pentium II (Pentium Pro con tecnología multimedia MMX) ha acarreado una serie de consecuencias. Entre ellas cabe mencionar una especificación desarrollada por Intel para su chip que permitirá que los creadores de juegos de videoconsola puedan hacerlo también para el entorno PC. El objetivo es acercar al público en general los juegos que sólo pueden disfrutar los usuarios de consolas. Esta especificación ha sido presentada dentro de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos cuya celebración ha tenido lugar en Santa Clara (Estados Unidos).

Los analistas ven en esta iniciativa de Intel un intento de buscar nuevos segmentos de mercado en parte provocado por la saturación actual del mismo.

Tal y como señala Jim Gardin, director técnico de Technology Business Research, "Intel se está dando cuenta que el mercado comienza a sufrir un cierto grado de saturación".

Tanto Windows 95 como Windows NT soportarán la especificación. Pero no sólo Microsoft apoyará la iniciativa de Intel, sino que otras empresas han dado el sí a la especificación. Entre ellas cabe mencionar a los fabricantes de hardware de consolas (HappControls y Hannoho) y a los desarrolladores de juegos (Greystone, Interactive Light o UBI Soft). Fuentes de Intel han señalado que "esta especificación aportará nuevas funciones a juegos de diversos tipos, tales como los de múltiples participantes, los que se realizan a través de Internet o aquellos que incorporan escáneres láser".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información