| Noticias | 19 JUL 2001

Los jueces dan un respiro a Napster

Tags: Histórico
Un tribunal de apelaciones permite a Napster reanudar sus servicios, pese a que la compañía no ha confirmado la fecha exacta de reapertura.
Francisco Javier Pulido
Un tribunal federal de apelaciones ha dictado que el más publicitado de los servicios de intercambio de archivos peer-to-peer, Napster, puede reanudar sus actividades, si bien la compañía no ha confirmado la fecha exacta en que volverá a estar activa su página.

Napster había cerrado sus puertas de manera voluntaria a principios del mes de julio con la finalidad de realizar ajustes en su software de filtro para impedir de manera definitiva que los usuarios intercambiasen canciones registradas entre sí. Una semana más tarde, la jueza Marilyn Hall ordenaba a la compañía continuar off-line hasta ofrecer pruebas fehacientes de que su sistema antipiratería funcionaba al 100%. Napster apeló esta decisión y, finalmente, las entidades judiciales ha accedido a la petición del sello.

Coincidiendo con la decisión judicial, Napster ha emitido un comunicado anunciando que la versión beta de su servicio de música por suscripción verá la luz en breve. Los portavoces de la compañía han confirmado que se están dando los últimos retoques al software para asegurarse de que la versión final cumple con todos los estándares técnicos pertinentes. En el comunicado difundido no se ha definido el coste final que tendrá el servicio, si bien se habla de una "pequeña cantidad mensual", yendo a parar el 50% de los beneficios obtenidos directamente a los artistas. Los portavoces de Napster reconocen que será difícil ganarse de nuevo a los usuarios que han ido abandonando progresivamente el sistema durante los últimos meses.

www.napster.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información