| Noticias | 17 JUL 2009

Los jubilados prefieren la Wii

Tags: Histórico
La Asociación de Videojugadores ha promovido un estudio sobre el uso de los videojuegos a partir de los 35 años, en el que se muestra como la plataforma preferida por estos usuarios es el PC, con la excepción de los mayores de 65 años que se decantan por la Nintendo Wii. El grupo que más tiempo invierte en jugar es el comprendido entre 55 y 64 años.
Oscar García

El estudio "Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años" ha sido realizado por la Universidad Complutense de Madrid y promovido por la Asociación de Videojugadores.

En sus resultados se observa como la llegada de juegos sociales y nuevas formas de jugar ha resultado atrayente para los adultos, pues conforme avanza la edad, se pierde interés por los juegos de acción y estrategia.

Entre los 35 y 44 años, la cuarta parte de los encuestados juega habitualmente y los mayores de 65 lo hacen al menos una vez por semana. Pero la plataforma elegida es diferente. Así, mientras que los primeros eligen jugar en un PC, los segundos se decantan mayoritariamente por la Nintendo Wii. No obstante el grupo que más tiempo dedica a jugar es el que tiene entre 55 y 64 años.

Además, el estudió indagó sobre el consumo de contenido digital, donde se aprecia una clara diferencia por sexos: mientras que para el 89% de los hombres la actividad más frecuente en la red es ver vídeos, para el 83% de las mujeres lo son los juegos individuales.

El estudio se ha basado en 974 encuestas realizadas a hombres y mujeres residentes en España con edad superior a 35 años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información