| Noticias | 04 MAY 2009

Los jóvenes son los más vulnerables en Internet

Tags: Seguridad
Según un estudio de la empresa de seguridad PC Tools, los internautas más jóvenes son los más expuestos al cibercrimen, pues son también los más "activos" en Internet.
Arantxa Herranz

La empresa de seguridad PC Tools asegura que los internautas más jóvenes y activos en Internet son los más vulnerables al cibercrimen. Según un reciente estudio que ha llevado a cabo, los internautas cuyas edades oscilan entre los 18 y los 32 años son los más “sociales” en la red. El 59 por ciento de ellos utiliza regularmente la mensajería instantánea, mientras que el 67 por ciento visita frecuentemente las redes sociales como Facebook. Cuando no están haciendo actividades de “networking” social, el 57 por ciento utiliza la web para consultar su banco y hacer transacciones con su entidad bancaria.

“Muchos creerían que las generaciones más jóvenes están más a salvo de las amenazas on-line porque están acostumbrados a este mundo y lo conocen, pero realmente esto no es así”, asegura Michael Greene, vicepresidente de estrategia de producto en PC Tools. “De hecho, los más jóvenes están más expuestos a los riesgos porque hacen un mayor consumo de una gran variedad de contenido on-line. La popularidad de los sitios de redes sociales, la mensajería instantánea, las webs de compras, música y vídeo hacen de estos sitios una puerta abierta a que los ciber criminales obtengan un beneficio económico de sus acciones”, poniendo como ejemplo el último de los virus que ha atacado la red social Facebook.

Además, este experto asegura que los ciber delincuentes están adoptando métodos más sofisticados para engañar a los usuarios, por lo que incluso los más aventajados están en riesgo de verse infectados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información