| Noticias | 20 DIC 2010

Los jóvenes españoles compran smartphones

Los smartphones siguen ganando adeptos entre los más jóvenes. Según un estudio de Nielsen, los adolescentes españoles entre 15 y 24 años son los que más receptivos se muestran a la hora de tener un teléfono inteligente, situando a España como el segundo país europeo con mayor penetración de smartphones entre los jóvenes.
IDG.es

De acuerdo con un reciente estudio de Nielsen acerca de los jóvenes y los teléfonos móviles, España es el segundo país de Europa en penetración de smartphones entre los jóvenes que cuentan con entre 15 y 24 años, ya que cuenta con un 62% de teléfonos convencionales, frente al 38% de smartphones.

Según este informe, el precio es el principal factor que determina que un adolescente se decante por uno u otro modelo de smartphone, a excepción de los jóvenes rusos, que miran la estética del dispositivo por encima de todo a la hora de comprar uno. De hecho, de acuerdo con Nielsen, el 84% de los jóvenes de todo el mundo eligen por sí mismos el smartphone que quieren comprar y sólo el 16% deja que sean sus padres los que lo elijan por ellos.

A nivel europeo, el estudio de Nielsen pone de manifiesto que Italia es el primer país con mayor penetración de smartphones entre los jóvenes, ya que el 47% de ellos dispone de uno. El tercer puesto de este ranking, por detrás de España, lo ocupa el Reino Unido, con una penetración de los smartphones entre adolescentes del 36%. Cabe señalar que la media europea de disponibilidad de un teléfono inteligente entre los jóvenes se sitúa en un 28%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información