| Noticias | 26 JUL 2000

Los investigadores de NEC rompen la barrera de la velocidad de la luz

Tags: Histórico
En un avance importante que podría haber sido decisivo para unos sistemas de comunicación más rápidos, los investigadores de NEC del instituto Princeton, han conseguido que la luz viaje 310 veces más rápido que lo normal.
Santiago Carro
Para conseguir tan asombroso resultado, el equipo midió el tiempo para una pulsación de luz a través de una cámara de cesio de 60 milímetros. La pulsación de luz viajó a través del cesio 310 veces más rápido que si lo hiciera en el vacío. Este fenómeno tan inusual es el resultado de una dispersión anómala. El efecto es creado por cesio, que modifica las ondas de luz. Dentro de la cámara de cesio, la longitud de onda corta se transforma en una longitud de onda larga, y viceversa. El experimento puede ser explicado usando teorías físicas relacionadas con la relatividad. De hecho, el experimento fue diseñado en base a unos cálculos usando teorías físicas, aunque finalmente sirvió para demostrar la idea equivocada, formulada por Albert Einstein, de que nada viaja más rápido que la luz.
Esta suposición solamente se aplica para objetos con masa pero como la luz carece de masa, no está limitada por la velocidad en el vacío.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información