| Noticias | 06 JUN 2002

Los internautas españoles, rezagados respecto al resto de europeos

Tags: Histórico

La Fundación Auna ha presentado eEspaña 2002, el Segundo Informe sobre el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España.
Eva Calo

El segundo informe que presenta la Fundación Auna destaca los nuevos elementos de dinamismo que operan en distintos ámbitos, pero también muestra que España sigue rezagada en el número de internautas y en el uso del comercio electrónico. También ofrece un ranking sobre la situación de las Comunidades Autónomas en relación con la Sociedad de la Información.
En esta ocasión el estudio ha ampliado el número de sitios web analizados de administraciones públicas hasta 800, y profundiza en el análisis de los sitios web de los ayuntamientos de poblaciones de más de 20.000 habitantes, añadiendo una muestra de los de población inferior. También analiza la situación en España dentro del contexto internacional, para no dejar de ofrecer una visión global de la situación española.
Dentro de las principales conclusiones del estudio, destaca que la Sociedad de la Información se está desarrollando a distintas velocidades dentro de la Comunidad Europea, y España se sitúa en un tercer grupo con Italia, rezagada con respecto al resto de lo países. El retraso de España en el número de hogares que disponen de conexión a Internet es de un 60% respecto a los países más avanzados de la UE. Aún así, el uso y perfil de los internautas españoles es similar al del resto de los europeos. El informe destaca también que los usuarios españoles utilizan fundamentalmente Internet para leer su correo electrónico, y el resto de usos tienen un carácter marginal.
eEspaña 2002 también ha querido reflejar la presencia en la red de las administraciones públicas, que se ha visto fortalecida en el último año, así como un análisis del fenómeno “ventanilla única” que ya está presente en seis países pero que en España se sitúa en una posición avanzada.
Respecto al análisis por Comunidades Autónomas, el informe destaca el desarrollo de Madrid y Cataluña respecto al resto y otros muchos aspectos como los presupuestos que cada una de ellas destina a las TIC, los esfuerzos de mejora de las redes o los gastos en software específico, entre otros.

Tel: 912 024 500
www.fundacioretevision.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información