| Noticias | 06 JUN 2012

Los internautas españoles pierden tiempo por culpa de las webs lentas

Tags: Internet
El 56 por ciento de los encuestados observa grandes variaciones en la velocidad de las páginas web y dudan sobre la correcta ejecución de las transacciones en línea lentas.
PC World

Según un estudio publicado por 1&1 Internet España, la mitad de los internautas españoles creen que las páginas web actuales son más atractivas y rápidas. Pese a que se han producido numerosas mejoras en las páginas web, un 56 por ciento de los usuarios de Internet en España afirman haber sido afectados por webs lentas en alguna ocasión, lo cual sigue desagradando a los visitantes. El grado de molestia de los consumidores es sorprendente teniendo en cuenta que el español medio calcula que pierde unos ochos minutos y medio todos los días, o lo que es lo mismo un total de dos días y dos horas al año esperando a que carguen las páginas web lentas.

Los datos sugieren que los consumidores han sentido mejoras, ya que hace cinco años 1&1 llevó a cabo este estudio, y los encuestados valoraron en más de diez los minutos perdidos o malgastados al día al intentar acceder a páginas web. Actualmente, un 47 por ciento de los consumidores dan más importancia ahora que hace cinco años a que la página web que visitan sea lenta y poco fiable. Casi la mitad de los consumidores, un 45 por ciento, creen que los sitios web han mejorado en calidad y son más atractivos pero que tienden a ejecutarse más lentamente debido a esas mejoras.

Otro aspecto a destacar son las dudas sobre si una transacción en línea lenta ha tenido éxito. Un 43 por ciento de los consumidores de España han experimentado dudas con una transacción lenta. Un dato curioso revela que los hombres pueden tolerar mejor ese tipo de problemas, pero son más críticos sobre el tema ya que el 32 por ciento frente al 24 por ciento de mujeres ha tenido dudas sobre la confianza en la empresa que visitaba. Aproximadamente un 72 por ciento de los hombres y mujeres han decidido no volver a utilizar una empresa como resultado de una mala experiencia al visitar una página web excesivamente lenta.

Oliver Mauss, CEO de 1&1 Internet, afirma que ‘no hay duda de que la lentitud de carga y los sitios web poco fiables siguen siendo un inconveniente para muchos. Si bien, los consumidores pueden asegurar su propia conexión súper rápida, si los propietarios del sitio web no alojan sus páginas web de manera efectiva, la experiencia en la red se verá afectada’. internet

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