| Artículos | 01 NOV 2001

Los intereses del B2C español, juntos en Atiendes

Tags: Histórico
Un total de 17 comercios virtuales han presentado Atiendes, una Asociación cuyo interés se centra en ofrecer una mayor calidad de servicio a los usuarios del B2C español. Algunas de las tiendas son areapc, atrápalo, azierta, fraganzia o DVDGO.
Atiendes pretende con esta asociación que los internautas tomen conciencia de que el pequeño comercio en Internet también puede ofrecer calidad y servicio. Para integrarse en Atiendes, la Asociación ha mostrado unos principios básicos, como compartir un código ético en las prácticas empresariales. Eduardo Berrocal, presidente de DVDGO y portavoz de Atiendes, ha abogado por "ofrecer un mensaje de confianza al consumidor". "La calidad regirá sobre la cantidad", ha dicho Berrocal en relación con el número de tiendas que podrán entrar a formar parte de Atiendes.
Para su ingreso, los requisitos principales son, entre otros, cumplir la normativa legislativa vigente, poseer un servidor seguro para la compra, atenerse a la normativa en relación con la protección de datos personales, etc.
Una de las situaciones que suscita mayores quejas son las altas comisiones que tienen que abonar estas tiendas al efectuar una venta.
Antonio Mas, presidente de Fraganzia.com, ha especificado que "los bancos nos aplicaban unos tipos de intereses excesivamente abusivos, un 7%. Ahora la situación se ha mejorado sustancialmente, con una reducción al 2,5%".

www.atiendes.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información