| Noticias | 29 NOV 2002

Los ingresos mundiales del mercado de servidores cayeron un 5,6% en el tercer trimestre del año

Tags: Histórico
Dell Computer ha sido el único fabricante de los 5 primeros del mercado que ha conseguido crecer en el mercado de servidores durante el tercer trimestre del año, según la consultora IDC.
Arantxa G. Aguilera
Los ingresos mundiales del mercado de servidores en el tercer trimestre del año han sido de 10.600 millones de dólares, un 5,6% menos que los registrados en el mismo trimestre del año anterior. IDC identifica este lento descenso como una señal de que el mercado de servidores se está estabilizando. Los resultados del cuarto trimestre, según la consultora, deberían ser algo mayores.

Los ingresos de Dell en este área subieron, sin embargo, un 7,5%, hasta 920 millones de dólares, lo cual coloca a la compañía en el cuarto lugar en cuanto a sus ingresos. IBM, líder de este mercado con un 30% de cuota, ha registrado una caída del 0,4% en ingresos, según IDC, mientras que el número dos -HP- ha sufrido un descenso del 15,8% en ingresos, hasta situarse en 2.880 millones de dólares. Sun Microsystems, que ocupa el tercer lugar, ha visto caer sus ingresos un 3,4%, hasta 1.280 millones de dólares.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información