| Noticias | 26 ENE 2009

Los ingresos de Zune caen más del 50%

Tags: Histórico
Los ingresos de la plataforma Zune de Microsoft correspondientes al cuarto trimestre se redujeron en aproximadamente 100 millones de dólares, lo que significa una caída del 54% respecto a las ventas registradas un año antes.
Natalia Mosquera

Microsoft lanzó Zune en noviembre de 2006 con la esperanza de posicionarse como un competidor frente al exitoso iPod de Apple. Sin embargo, el iPod continúa superando en ventas al Zune. Si bien Apple vendió más de 22,7 millones de iPods en el trimestre, que cerró el pasado 27 de diciembre, un 3% más que doce meses antes, los ingresos en este periodo descendieron un 16% como consecuencia del recorte en los precios y de la comercialización de modelos más económicos, aseguraron fuentes de Apple.

La bajada en las ventas de Zune hace que surjan preguntas como por cuánto tiempo Microsoft seguirá invirtiendo en la plataforma, ya que hace apenas una semana, la compañía anunciaba 5.000 despidos y una caída en sus beneficios netos del 11%.

La agencia de relaciones públicas de Microsoft en Londres mantiene que la compañía continuará “invirtiendo en oportunidades a largo plazo” lo que no deja claro es si Zune es una de esas oportunidades.

Zune forma parte de la división de dispositivos y entretenimiento de Microsoft, cuyos ingresos experimentaron, el trimestre que finalizó el pasado 31 de diciembre, un modesto crecimiento interanual del 3%. Si bien la aportación de Zune a la unidad de negocio fue de unos 85 millones de dólares frente a los 185 millones de ingresos que generó hace un año.

Los ingresos de la división se vieron favorecidos por el aumento en las ventas de Xbox 360. A pesar de que el precio se redujo frente al año anterior, Microsoft logró incrementar las ventas hasta los 6 millones de consolas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información