| Noticias | 28 AGO 2002

Los ingresos de HP en el tercer trimestre del año bajan un 11%

Tags: Histórico
HP ha presentado los resultados económicos correspondientes a su tercer trimestre fiscal, en el que ha registrado un descenso en ingresos con respecto al año pasado, facturando 16.500 millones de dólares frente a los 18.600 obtenidos en el mismo trimestre de 2001. Las ventas de la compañía han bajado en todas las regiones, un 11% en Europa, así como los ingresos de todos sus negocios, exceptuando el de impresión e imagen, que ha crecido un 10% respecto al mismo período del año anterior.
Arantxa G. Aguilera
Estos resultados son los primeros que HP presenta en conjunto con Compaq, tras completarse la adquisición el pasado mes de mayo. Los datos facilitados por la compañía reflejan los ingresos combinados de Compaq y HP en el mismo trimestre del año pasado, como si hubieran estado ya fusionadas en aquella fecha.

Los datos presentados por HP incluyen gastos por 1.600 millones de dólares dedicados a reestructuración de la compañía, 735 millones de dólares dedicados a investigación y desarrollo, 322 millones en retenciones relacionadas con la fusión y 340 millones dedicados a otras partidas también relacionadas con la operación. Aun así, las ventas de HP se redujeron en todas las regiones, un 6% en Estados Unidos, un 10% en Américas, un 11% en Europa y un 15% en Asia-Pacífico.

Carly Fiorina, presidenta y CEO de HP, ha manifestado que “la buena noticia es que realmente no ha habido ninguna sorpresa”. No obstante, el negocio de sistemas personales ha caído un 19%, el de PC de consumo ha sufrido un descenso del 20% y el de PC profesional un 15%. La compañía achaca estos descensos a la guerra de precios y a la carencia de demanda. También la división de sistemas empresariales registró descensos en sus ingresos, un 22% menos que en el mismo período del año pasado, con una facturación de 3.800 millones de dólares. La compañía también ha perdido terreno en ventas de servidores UNIX, a pesar de que las ventas de su servidor Superdome de gama alta han crecido un 9%. La división que sí ha registrado un incremento, del 10%, ha sido la de imagen e impresión, que incluye impresoras y cámaras digitales, obteniendo una facturación de 4.700 millones de dólares.

La compañía tiene intención de devolver su negocio de hardware a la rentabilidad el próximo año, según Michael Capellas, presidente de HP. Durante este ejercicio se ha reducido la plantilla de la compañía en 4.750 puestos, y deberá acometer 10.000 despidos más antes de que termine el año fiscal.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información