| Noticias | 29 ENE 1999

Los ingresos de Cap Gemini crecen un 31 por ciento respecto a 1997

Tags: Histórico
Cap Gemini ha ofrecido sus cifras de facturación, ingresos y beneficios obtenidos durante 1997 y, según fuentes de la compañía, se encuentran en primer lugar como empresa de tecnología de Europa.
Paula Bardera

Cap Gemini ha cerrado el pasado ejercicio con ?total satisfacción?, puesto que ha conseguido unos ingresos consolidados de 656.953 millones de pesetas (3.948,37 millones de euros), lo que supone un incremento del 28,4 por ciento respecto a 1997. Asimismo, ha alcanzado 67.471 millones de pesetas (405,51 millones de euros) como resultado de explotación, lo que supone un 10,3 por ciento de su cifra de negocio. Para redondear estas cifras, su beneficio neto ha sido de 31.326 millones de pesetas (188,27 millones de euros), mientras que en el ejercicio de 1997 alcanzaron los 19.398 millones de pesetas (116,58 millones de euros). En cuanto a resultados económicos, ha experimentado un crecimiento del 31 por ciento respecto al año anterior, alcanzando 10.478 millones de pesetas, lo que les sitúa por encima de la media del grupo que es del 28 por ciento y de la industria, que es del 25 por ciento. Pero si algo quieren dejar claro en Cap Gemini es que, tal y como explica José Luis Galí, consejero delegado de Cap Gemini, ?estos buenos resultados no han venido provocados por el actual auge del sector provocado por el año 2000, puesto que éste sólo ha supuesto un 5 por ciento de su facturación?. Los motores principales del crecimiento, según fuentes de la empresa, han sido la creciente interacción de las compañías con sus clientes y el éxito del outsourcing en Europa, en el que facturan a nivel de servicios y no por presencia.

Estos resultados positivos han venido marcados, según José Luis Galí, por ?la focalización, cada vez más, de nuestra oferta a consultoría y servicios de valor añadido. Asimismo, nuestra experiencia sectorial nos permite reorganizarnos basándonos totalmente en servicios, construyendo nuestra estrategia de convergencia de consultoría y TI?.
En cuanto a ingresos por sector, los que experimentaron un mayor crecimiento fueron el de energía y distribución, logística y gran consumo. Pero los sectores que le reportan mayores ingresos son el de finanzas y telecomunicaciones y medios. El año próximo, muy probablemente también se dirigirán al sector de automoción. Por todo ello, el grupo estima que experimentará un crecimiento del 20 por ciento en su cifra de negocio en 1999 y espera mejorar su margen de exploración.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información