| Noticias | 13 JUL 2007

Los ingenieros informáticos acusan a Red.es de discriminación

Tags: Software
El Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática (CCII) han denunciado en un comunicado que la convocatoria pública de empleo, de fecha 1 de julio, presentada por la Entidad Pública Empresarial Red.es discrimina a los profesionales que ostentan la titulación de Ingeniería o Ingeniería Técnica Informática en el acceso a los diferentes puestos ofertados.
Computerworld
Según el Consejo de Colegios de Ingenieros de Informática los requisitos de titulación exigidos para los distintos puestos de la oferta pública son totalmente parciales, injustificados para las funciones a desempeñar y atentan contra los derechos del colectivo de titulados en Ingeniería Informática, en favor de otros profesionales con títulos de mayor arraigo histórico.
En el comunicado se señala que el conjunto de funciones y experiencias requeridas para cada puesto guardan muy poca o ninguna relación con el perfil concreto de la titulación exigida, estando perfectamente capacitado cualquier profesional de la rama TIC (Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones) que cuente con un título universitario oficial. De hecho, el Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática señala que en algunos casos se dan situaciones donde para algunos de los puestos solicitados la única titulación que pudiera ser exigible sería la de Ingeniero en Informática, dándose la paradoja que en sus convocatorias se exijan ambos niveles (superior y técnico) formativos de la rama de Telecomunicación, obviando por tanto el nivel superior formativo de Informática.
El Comité ha anunciado que si no existe una revisión ?inmediata? de las condiciones de titulación exigidas para cada puesto publicado en la convocatoria de 1 de julio de 2007, de tal manera que incluyan tanto a Ingenieros (Técnicos) de Telecomunicación como Ingenieros (Técnicos) en Informática, emprenderá las acciones legales que estén a su alcance, en nombre de los diferentes Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática a los que representa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información