| Artículos | 01 ABR 1999

Los impuestos de Barcelona se podrán pagar por Internet

Tags: Histórico
Internet también llega hasta los invidentes gracias al software desarrollado por IBM que les acerca las informaciones de la Red “dictando” el contenido de las páginas web. El software Home Page Reader, que ya está disponible en inglés y japonés, está previsto, según afirman fuentes del gigante azul, que sea traducido a otros idiomas a lo largo de este año, entre los que muy probablemente se encontraría el castellano.
Home Page Reader incluye el programa de reconocimiento del habla IBM ViaVoice que convierte el texto en voz y el navegador Internet Netscape Navigator que comunica la información encontrada en la Web a través de un formato claro, completo y fácil de entender. Este navegador reconoce el lenguaje de programación HTML para diseño de páginas web y puede traducir formatos de texto, tablas, columnas, gráficos y todo tipo de campos de datos para que el invidente obtenga la misma información que los usuarios sin problemas de vista.
Además de estas aplicaciones software, Home Page Reader incluye también un pequeño teclado para navegación por la Red que mediante una función de acceso rápido permite que el usuario localice la información que busca. También cuenta con una opción de correo electrónico. Es compatible con Windows 95, 98 y NT. Entre los requisitos del sistema se necesita 32 MB de RAM para Windows 95/98 y 64 MB para Windows NT. Además, necesita un espacio de disco duro de 7 MB y otro adicional de 10 MB para instalar Netscape Navigator, que se incluye en el lector y un CD ROM de cuádruple velocidad. El procesador deber ser Pentium 150 MHz MMX o superior.


IBM
Tel. 900 100 400
www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información