| Artículos | 01 DIC 1996

Los HPCs con Windows CE, principal novedad del Comdex

Tags: Histórico

Cerca de 250.000 personas han asistido al Comdex de Otoño 1996, feria que se celebra anualmente en Las Vegas y que junto con el CeBIT es uno de los eventos más relevantes a nivel internacional en el mundo de las Tecnologías de la Información.

Alrededor de 1.200 compañías han mostrado nuevos productos, que, en la mayoría de los casos, estaban relacionados con Internet.

Entre las novedades más destacadas de esta edición del Comdex figuran prototipos de: lectores DVD y CD-RW (alternativas al CD-ROM); los HPCs con Windows CE (ordenadores de mano que integran el sistema operativo de Microsoft para portátiles); los primeros sistemas que incluyen Klamath, actualización de Pentium Pro; así como diferentes dispositivos NC (Network Computer).

Microsoft mostró su arquitectura Windows CE, sistema operativo diseñado para que los dispositivos de mano puedan trabajar con Windows y accedan a la WWW. Casio, NEC, HP y Philips fueron algunas de las compañías que mostraron al público los primeros HPCs con Windows CE.

Paralelamente, en la feria, algunos han podido observar el rendimiento de los procesadores Pentium con extensiones MMX, y Klamath, la próxima generación de Pentium Pro. Intel pidió a sus OEMs que mostraran estos sistemas a puerta cerrada.

Asimismo, por primera vez, en esta feria se han podido ver teclados y monitores que cumplen con el estándar USB (Universal Serial Bus), estándar que permite que un único conector sea utilizado para una amplia gama de periféricos.

Entre las personalidades del sector que han estado presentes en la feria figuran: Andrew Grove, CEO de Intel; Bill Gates, presidente de Microsoft; así como, Jim Barksdale, CEO de Netscape.

Entre las compañías que han estado ausentes se encuentran Sun y Oracle, empresas que apuestan por la filosofía Network Computer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información