| Noticias | 27 SEP 2007

Los hoteles adaptan sus servicios a las tecnologías digitales

Tags: Histórico
A partir de un simple mando a distancia universal se expande un complejo universo de contenidos y servicios que ofrecen los hoteles y que se gestionan mediante una interfaz gráfica y centralizada.
Pablo Oliveira y Silva

Los servicios audiovisuales o telefónicos que tradicionalmente han ofrecido las empresas hoteleras a sus clientes en las habitaciones comienzan a adaptarse de forma paulatina a los formatos a que nos tienen acostumbrados internet y los ordenadores.

Gestionar desde el televisor de la habitación y con un solo mando a distancia los diferentes contenidos audiovisuales disponibles en el hotel, tanto los servicios gratuitos como los de pago, es ya algo habitual en la mayoría de hoteles. Además, tener acceso a otros servicios básicos en el hotel, como el despertador, la radio o el acceso a mensajes y facturas del cliente, es algo que también se ha hecho posible a través de la pantalla del televisor.

Sin embargo, según los comentarios de muchos clientes en las cadenas hoteleras, parece que la gran asignatura pendiente en estos establecimientos es ofrecer una interfaz única e intuitiva que gestione todas las posibilidades. Es algo en lo que han pensado los ingenieros de Entertainment Solutions, una joven empresa española, que se ha adentrado en el desarrollo de soluciones multimedia diseñadas para hoteles. INGEsuite es el producto que han presentado y que ofrecen a los establecimientos para su uso a través de los televisores en las habitaciones y su gestión a través de diferentes mandos a distancia universales.

La interfaz que han desarrollado está basada en los formatos y el diseño al que nos tienen acostumbrado internet y las clásicas aplicaciones multimedia de los ordenadores. De este modo, el cliente navega a través de diferentes menús gráficos, que resultan intuitivos y sencillos de gestionar.

De este modo, los hoteles pueden disponer de una oferta muy variada de servicios y productos. Un videoclub virtual, que permite a los clientes seleccionar una película y visionarla en diferentes momentos, pudiendo incluso realizar pausas. También es posible ofrecer un sistema de discos a la carta, que permite al cliente seleccionar entre diferentes discos y escucharlos en el televisor. Además, como ya es habitual, es posible ofrecer los canales de TDT, Videojuegos e incluso guías turísticas, internet y servicios básicos del hotel.

Todos estos servicios se gestionan a través de diferentes modelos de mandos únicos, cuyos diseños y estructuras han sido adaptados para resultar fáciles de manejar y muy intuitivos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información