| Noticias | 20 JUL 2009

Los hombres son más piratas que las mujeres

Según un estudio llevado a cabo por Telindus, la mitad de los hombres británicos nunca han pagado por descargarse música, vídeos o juegos.
Arantxa Herranz

Telindus ha llevado a cabo un estudio que concluye que la mitad de los hombres británicos nunca han pagado por descargarse contenido on-line, frente al 38 por ciento de las mujeres. El estudio también asegura que 6 de cada 10 navegantes no cree que los músicos deberían beneficiarse de las descargas que de sus singles y vídeos se producen desde la red.

Los usuarios con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años son los que más informados están de las políticas que rigen en mundo on-line y el 57 por ciento reconocen saber qué páginas web tiene que visitar cuando quieren descargarse contenido “pirata”. Cuando los navegantes tienen una edad entre los 25 y los 34 años, esta proporción se reduce a un tercio.

Eso sí, el estudio de Telindus también refleja que los británicos se muestran confundidos sobre los derechos de autor, ya que un cuarto de los encuestados creen que siguen siendo propietarios del contenido que publican en sitios como Facebook, YouTube o MySpace. Otro 20 por ciento de los usuarios también cree que, una vez que el contenido se publica en Internet, nadie tiene los derechos de propiedad de este contenido, sino que pasa a ser de dominio público, mientras que un 37 por ciento admite que no tiene ni idea de a quién pertenece los que está publicado de manera on-line.

Mark Hutchinson, director general de Telindus, señala, a este respecto, que “vivimos en una era digital en la que las personas hemos crecido acostumbradas a recibir algo por nada y, como resultado, los derechos on-line han estallado”, por lo que considera que los “proveedores de contenidos y los ISP deben trabajar juntos para desarrollar una estructura que garantice a los creadores que no pierden dinero debido a la piratería y los ISP sean recompensados por ofrecer más ancho de banda y una mejor experiencia de usuario”. Es más, este directivo considera que ambas partes han de trabajar para “ofrecer una experiencia de usuario tal que haga que los consumidores la demanden y, en última instancia, paguen por ella”.

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