| Noticias | 12 ENE 2004

Los hogares españoles cada vez están más digitalizados

Tags: Histórico
Una encuesta de la Master Cadena ha dado a conocer que durante los últimos tres años los hogares españoles se han visto cada vez más digitalizados y han adoptado un mayor número de dispositivos interconectados.
Alfonso Hernández
Las conclusiones de este informe indican que las nuevas tecnologías han desembarcado en los hogares españoles disparando el volumen de información digital que maneja el usuario, poniendo de manifiesto que el ordenador es cada vez más importante como cerebro, almacén y gestor de esa información.

Como dato que incide en esta tendencia, el número de españoles propietarios de una cámara digital se ha multiplicado por 15 en los últimos tres años. Hoy en día existen diez veces más aparatos de DVD que en el año 2000, y cuatro veces más sistemas de “cine en casa” o Home Cinema. Los reproductores MP3 se han multiplicado por tres, y los ordenadores han crecido un 20% en su implantación en los hogares. La característica común a todos estos dispositivos es su necesaria interconectividad entre ellos, y que de ellos dependen también otros dispositivos accesorios, como grabadoras de DVD, CD (que han aumentado entre un 7 y un 15%) o impresoras.

Además de estos dispositivos domésticos, uno de los principales cambios que han experimentado los hogares españoles en los últimos años es la entrada de Internet en la vida cotidiana. De hecho, Internet ha supuesto incluso un cambio en los hábitos domésticos, ya que ahora navegar en Internet es la segunda ocupación preferida en el tiempo libre de los españoles, con una cuota del 13,2%. Sólo salir con los amigos supera a Internet en las preferencias, mientras que el cine (12,3%), el descanso (10,9%) y el deporte (9,3%), quedan por detrás de navegar por la Red. Los usuarios de Internet están familiarizados con términos como el Wi-Fi (un 40% concretamente), aunque sólo el 5,4% ha accedido a la Red mediante tecnología inalámbrica.

Si a esto se añade la telefonía móvil y los nuevos servicios de mensajería y fotografía de los terminales, las cifras se multiplican. En estos momentos, un 20% del parque de móviles en España está formado por terminales con cámara digital.

www.mastercadena.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información