| Artículos | 01 JUL 1997

Los Héroes Matemáticos

Tags: Histórico
Ramón Montero.

El esfuerzo que realizan las empresas creadoras de programas infantiles para mejorar el nivel matemático de los niños es realmente importante. En esta ocasión, "Los Héroes Matemáticos" son algunos de los conocidos personajes de la casa Marvel: Spider-Man, Iron Man, She-Hulk y Wolverine, y como no podía ser menos, tienen la misión de luchar con "los malos" de siempre (Hobgoblin, los Toad Men, Modok,...). La novedad del programa estriba en que para luchar contra las fuerzas del mal, es imprescindible que el niño les ayude con decisiones de tipo matemático.

Cada vez que se empieza el juego, hay que elegir un personaje y un nivel, que en realidad, es una forma de seleccionar un tema determinado, de tal manera que si tenemos tres niveles por cada personaje, hacen un total de doce temas, entre los que se encuentran suma/resta, multiplicación, división, múltiplos, factores, fracciones equivalentes, trabajo con gráficos y control de figuras geométricas básicas.

Una vez elegida una opción, se pasa a un juego en el que hay que tomar decisiones relacionadas con el tema y si, por ejemplo, hemos optado por SpiderMan-Ayudante, o sea, la suma/resta, hay que recoger las calabazas-bomba que tengan la solución a las operaciones que le plantean sus enemigos, que a su vez, podrá lanzar contra ellos para destruirlos y poder subir por el edificio.

En cada fase hay disponible un "Sabiobotón" que da paso a una explicación de los conceptos correspondientes al personaje elegido.

Fabricante: Iona Software

Distribuidor: T & R Multimedia S.L.

Tel. (93) 300 40 22

Requiere: PC 486 con Windows 3.1/95, 8 MB RAM, unidad CD-ROM, tarjeta de sonido, sistema gráfico SVGA, 25 MB libres en disco duro.

Idioma: Castellano

PVP: 5.990 pesetas

Edad recomendada: 8 a 10 años

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información