| Artículos | 01 ENE 2006

Los hackers publican un código para atacar Windows

Tags: Histórico
Por segunda vez en poco tiempo, los hackers han publicado en Internet una muestra de código que se puede utilizar para atacar una máquina Windows en la que no se hayan instalado los últimos parches de seguridad de Microsoft.
Esta última muestra aprovecha una vulnerabilidad crítica en la forma en que Windows procesa los archivos guardados en formato de gráficos Metafile, utilizado por el software de CAD. Estos archivos suelen tener extensión .wfm o .emf.
Microsoft cree que se podría usar este código para inutilizar una máquina a base de ataques de denegación de servicio (DoS) pero no para controlarla. La compañía parcheó este fallo en su actualización de seguridad MS05-053 (www.microsoft.com/technet/security/bulletin/MS05-053.mspx), por lo que están en riesgo los usuarios que no hayan aplicado este parche. Por otra parte, no pasa un mes sin que se detecte un nuevo malware que afecte a los usuarios de Microsoft. En esta ocasión se trata de Dasher, un software malicioso que afecta a sistemas Windows 2000. Hasta ahora, la compañía de seguridad finesa F-Secure ha detectado dos variantes del gusano.
Ambas versiones instalan software que luego intenta infectar otros sistemas vulnerables, y que puede ser utilizado para convertir el ordenador en un sistema “bot” controlado a distancia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información