| Artículos | 01 NOV 1996

Los hackers operan en Internet

Tags: Histórico

Internet está siendo el blanco de algunos hackers que se dedican a crear programas que pueden bloquear servidores, borrar mensajes o inundar los Usenet newsgroups (grupos de noticias) con basura.

El problema es que Internet se creó hace 27 años como una herramienta para que las universidades pudieran compartir información, "pero esta red no fue diseñada para ser utilizada por los millones de personas que navegan actualmente", según ha señalado Don Heath, presidente y CEO de Internet Society.

En lo que se refiere a los modos de sabotear la red, "en los ataques a Usenet, los hackers están utilizando los mismos modos con los que Usenet distribuye y cancela los mensajes. Los hackers borran mensajes o bien inundan los fórums con otros que no dicen nada", ha afirmado Dave Kennedy, director de investigación de la National Computer Security Association en Carlisle, Pensilvania (EE.UU). Entre las soluciones propuestas para combatir estos ataques, Kennedy sugiere la monitorización de los grupos de discusión, es decir, confirmar y verificar la identidad del emisor y aprobar su mensaje. "El problema es encontrar una persona que realice esta tarea ya que actualmente existen 20.000 grupos Usenet y, probablemente, el número de grupos moderados sea inferior a 1.000".

Otra de las técnicas utilizadas por los hackers consiste en inundar los servidores de los suministradores de servicios Internet con solicitudes de conexión telefónica que acaban bloqueando los sistemas de dichos proveedores. La IETF (Internet Engineering Task Force) está preparando una nueva versión del protocolo Internet que evite este tipo de ataques y, en general, los expertos están trabajando para establecer diferentes medidas con el fin de incrementar la seguridad de la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información