| Artículos | 01 OCT 2005

Los hackers burlan la iniciativa Genuine Advantage

Tags: Histórico
Los hackers han encontrado un modo para sortear el Programa de Ventajas de Windows Original (Windows Genuine Advantage, WGA), la última iniciativa de Microsoft para combatir la piratería en el software, justo un día después de que el sistema fuera presentado.
WGA verifica que los usuarios de Windows están utilizando una copia original antes de permitirles descargar determinadas actualizaciones de software. Los parches de seguridad no están cubiertos por el sistema, y están a disposición de cualquier usuario de Windows, sea o no legítimo.
El sistema requiere que los usuarios descarguen un control ActiveX, que escanea Windows para determinar si se trata del programa original. Cuando es así, el control instala una clave permitiendo futuras descargas. Sin embargo, un día después de ser presentado, ya estaba circulando por la Red un crack de JavaScript. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es pegar una dirección de JavaScript en la ventana del navegador Internet Explorer al comienzo del proceso, lo que deshabilita el chequeo de clave.

Tel: 901 197 198
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información